Blogia
NNTT y Educación Plástica por Rubén Martínez Caamaño

Webquest

Webquest Comentaré algo sobre la última clase, por que tuvimos problemas para saber el que hacer en el borrador de la webquest. Casi todas las personas en la clase del jueves a la tarde teniamos una idea equivocada de como hacerlo, muchos de nosotros nos dedicamos a coger información a rumbo sobre las tres áreas que ibamos a tratar, después de la conversación que llevamos a cabo con Adriana, creo que ya puedo decir así a rasgos modos, el cómo realizarla y si me equivoco me gustaría que me ayudarais haciendo comentarios y críticas sobre el tema. Se trata de plantear un problema existente, que afecte muy de cerca al alumnado, en este caso a los alumnos de primaria, se trata de acercar el problema al alumno para motivar más a la realización de la tarea que le vamos a proponer, así que podriamos definir la tarea como un problema cercano al alumno, después de presentarla habría que preguntarle a los niños, posibles soluciones a dicho problema, para eso debemos de ser nosotros los guías que vamos a facilitarles las "herramientas" el material al que deben de acudir para informarse, por supuesto todo lo que nosotros le propongamos a los alumnos debemos de realizarlo nosotros anteriormente por que si no no seríamos capaces de poder guiarlos, nosotros debemos de estar muy preparados para desarrolar  bien la actividad, si no sería inútil. Ni que decir que todo el material que se utilice para el desarrollo de la actividad ha de ser material didáctico "virtual". 

1 comentario

Adriana -

Creo que así vas bien encaminado, ahora manos a la obra¡¡¡¡
Adriana