Blogia
NNTT y Educación Plástica por Rubén Martínez Caamaño

¿LINEX = FUTURO MICROSOFT?

¿LINEX =  FUTURO MICROSOFT? Hoy me enteré de la existencia del Linex, que se trata de software creado por Linux, con la característica de que es gratis, con la condición de que cada usuario comparta sus aportaciones, para ir completándolo, a mi entender me parece una gran idea que puede llegar, incluso a hacerle sombra al gran gigante de la informática como es Microsoft, si hacen las cosas bien, debido a que está teniendo gran éxito no sólo en España, si no que en muchos otros países, espero que a su creador no se le suba la fama a la cabeza. Otra cosa que me choco mucho, fue el video que pudimos ver acerca de clases en centros estremeños, en las que esistían un ordenador para cada dos niños, por así decirlo es un intento de avance o de actualización de las escuelas y para mi no es mas que un retroceso, por que tanto dinero invertido en tanto material, para que muchos profesores no tengan los conocimientos necesarios para poder utilizarlos. Lo que deberían hacer, antes de nada, es gastarse presupuesto en la formación de educandos para la impartición de las clases con las nntt y después comprar el material. ¿Para que tener 1000 ordenadores si solo una persona sabe utilizarlos? Yo prefiero que en mi centro haya 15 ordenadores y 20 docentes que sepan manejarlos. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

2 comentarios

Rubén -

Muchas gracias por la información. Pense que era un proye3cto a nivel mundial. Aunque yo imagino que si tiene éxito, todo se andará. Saludos!

Adriana -

Hola Rubén, me parece muy acertado lo que dices, sólo que Linex es el proyecto de software libre de la comunidad Extremeña, que usa Linux. Puedes ver más información sobre este sistema en http://es.wikipedia.org/wiki/Linux
saludos
Adriana